Barranquitas Entre Páginas 4ta Edición

Si eres un lector o autor en Puerto Rico, probablemente ya conozcas de Barranquitas Entre Páginas; y si no, pues es hora de que vayas conociendolo, ya que van por su 4ta edición.

Mi primera visita a Barranquitas Entre Páginas fue el año pasado (2023), cuando apenas estaba comenzando a escribir los primeros capítulos de Ritual De Sombras. Para mí fue una experiencia única, donde pude conocer y compartir con autores puertorriqueños como E.R. Landron (Reign Of Darkness), Annette Candelaria R. (Ojos De Plata) y V.G. Gonzalez (El Nácimiento del Último Fenix). Este año, gracias a @Bookish_Reaper que a pesar de mis negativas me convenció de participar, pude vivir la experiencia como autor.

Fue un fin de semana arduo en el que Grace y yo nos levantamos a las 5:30a.m. ambos días (sábado y domingo) para emprender el viaje de poco más de una hora de San Juan a Barranquitas. Sin embargo, es un fin de semana que repetiría una y otra vez sin cansarme.

Hablando desde mi experiencia del evento, la logística fue muy comoda y sencilla. Ya sabíamos en cual número de mesa estaríamos ubicados y fue fácil encontrarla y acomodar nuestros libros y pertenencias. Tuvimos como compañeras a Natalia Galindo (La Muerte Del Aire) y a Cynthia M. Martinez (No Te Paso Por Pen%*#@), con quienes pudimos acoplarnos muy bien. Al punto en que podíamos confiarnos nuestras mesas para atender asuntos como ir al baño o comer y hasta ayudarnos mutuamente para hablar con los visitantes.

La actividad estuvo acompañada de presentaciones con autores, bailes y la participación de Tito Auger. En cuanto a las ventas de mi libro, me sorprendió que en mi primer día (sábado), para cuando comenzó oficialmente a las 10:00a.m., ya tenía 3 ventas. Para el domingo en la tarde, mi libro ya se había agotado, logrando un sold out en mi primera participación de una feria de libros. Tenía 16 libros separados para esta actividad y terminé vendiendo 24 (otros 8 que tenía para una feria en Vega Baja este próximo 21 de diciembre). Así que podrán imaginarse lo contento que estoy. De lo único que me arrepiento es de no haber podido ir viernes por motivos de trabajo, ya que esa noche fue el evento de las premiaciones a los autores. En fin, ya es hora de decir adiós a Barranquitas, hasta el próximo año. Gracias por todo y en especial, a todos los que apoyaron a cada uno de los autores que estuvimos allí presentes. Ahora los dejo con una pequeña galeria del evento.


Comments

Leave a comment